Cuando se trata de porteo seguro y ergonómico, no todo vale. Antes de lanzarse a comprar un producto hay que informarse de las características, de los tejidos que se utilizan y asegurarse de que hayan pasado los exigentes controles de calidad. Nuestros productos Amarsupiel están realizados, en España, con materiales de máxima calidad con certificación libre de tóxicos y metales pesados y son testados tanto por reputadas asesoras de porteo, como por miles de mamás (entre ellas influencers y famosas) que confían en nuestros portabebés ergonómicos.

Hablemos de nuestra camiseta Amarsupiel, nuestro producto estrella. Nuestro portabebés se asemeja a la posición de cruz envolvente de un fular elástico, el peso del pequeño queda repartido sobre el cuerpo del adulto, su espalda debe quedar en forma de C (redondeada) y las rodillas quedan más altas que las nalgas (posición en M). Sus los refuerzos –en las zonas que soportan más presión  como, por ejemplo, en la espalda y en la parte de la cadera del porteador- aseguran una postura ergonómica del bebé y garantizan su correcta colocación y que se deslicen hacia el interior de la camiseta; con el propio peso del bebé la parte del asiento cede ligeramente para que el pequeño adopte la postura que recomiendan los expertos, esta es, que la cadera quede en forma de M (las rodillas deben quedar más altas que las nalgas). La clave es utilizar tejidos de calidad y un buen diseño.

Otra opción igual de segura y que garantiza también la correcta colocación del bebé es la Camiseta Crisálida evolutiva ajustable de Amarsupiel –al ajustarse punto por punto. Como cualquier tipo de portabebés evolutivo,  este modelo permite ajustar la tela a medida según su tamaño, como si de un fular elástico se tratase, siendo ideal para recién nacidos y permite bascular la cadera (es decir, colocar la pelvis del bebé en retroversión, orientando el periné hacia el porteador) y ajustártela como si de un fular se tratar. Este producto, que también tiene refuerzo en la espalda, facilita el momento de dar el pecho a tu bebé.

Las dos camisetas de porteo Amarsupiel son ideales para realizar piel con piel, favorecen la lactancia y para paseos cortos; para largas excursiones es preferible optar por un portabebés mucho más resistente como pudiera ser la mochila o el Mei Tai Amarsupiel.

No todos los portabebés son ergonómicos

Sin embargo, en el mercado hay otros sistemas de porteo, de otras marcas, que no cumplen con estos requisitos y, por tanto, se pone en entredicho la ergonomía de sus productos. Los portabebés no ergonómicos no respetan la postura natural del bebé (espalda en forma curvada y cadera en M); si la cadera no está bien basculada, las piernas quedan colgando -por ello se les conoce como postura “colgona”– y la espalda completamente estirada, una postura a evitar cuando son pequeños. Muchos adultos no colocan al bebé correctamente en el portabebés, la tela no queda como debiera y se adopta esta postura (“colgona”) nada recomendada. Los portabebés no ergonómicos pueden provocar displasia o luxación (se produce cuando la cabeza del fémur no encaja en el acetábulo de la cadera).

Por ello, desde Metodocanguro.com insistimos siempre en lo importante que es elegir un portabebés ergonómico y colocar bien al bebé siguiendo las instrucciones y los tutoriales de cada producto.

Link video tutorial de cómo ponerse la camiseta Amarsupiel: https://crianzalternativa.es/en-que-consiste-la-camiseta-de-porteo-y-lactancia/

*Foto de www.metodocanguro.com