Criar a tu bebé, mientras ambos disfrutáis del porteo, es una delicia. Practicar de forma habitual el «método canguro» con tu hijo, mediante una camiseta portabebés, por ejemplo, es una experiencia única. Y es que supondrá el primer paso de una relación estrecha entre el ‘peque’ y su porteador. Pero, veamos, ¿qué sistemas de porteo existen en el mercado hoy en día?

Partiendo de la base de que este siempre ha de ser un porteo seguro y ergonómico, la oferta de sistemas es muy variada. Puedes encontrar diversos modelos de fulares, mochilas, bandoleras, mei tais, e incluso prendas de ropa perfectamente diseñadas para el porteo. Como por ejemplo un abrigo, o las camisetas de porteo. Si te decantas por esta última fórmula, conviene evaluar algunos puntos antes de adquirir alguna de ellas.

Cuál es el objetivo final de uso, la cantidad de horas de porteo, las preferencias del porteador, y sobre todo, la edad del bebé, son cuestiones que resolverán acertadamente la opción perfecta para la que decantarte. Dependiendo de las respuestas, será mejor optar por un tipo de porteo u otro.

Porteo en recién nacidos

En esta edad temprana, es necesario emplear un sistema seguro, ergonómico y cómodo, y si es posible, que permita el contacto piel con piel. Recurrir a tejidos suaves de fibras naturales 100%, sería lo óptimo. Y que estos queden bien ajustados para que el bebé sienta “una vuelta al útero”, también es fundamental.

La posición de un recién nacido porteado ha de ser: con la espalda en «C», las piernas en “M” en posición “ranita”, la pelvis del bebé en retroversión, la cadera basculada y la cabecita sujeta. Esto garantizará un porteo de calidad y saludable.

Las camisetas de porteo de Amarsupiel son una opción excelente para portear a un bebé recién nacido, o de pocos meses, de forma segura. Esta prenda – similar al sistema de fular – ofrece protección y arropamiento gracias a su diseño. Éste ha sido supervisado por asesoras certificadas de porteo, y cuenta con la certificación OEKO-TEX®.

Además, en la tienda online de Amarsupiel comprobarás que la nuestra es una camiseta de porteo y lactancia. Así que ya lo sabes, mamá: libera tus manos, practica el beneficioso método canguro con tu recién nacido y facilítate la vida al máximo con una camiseta de porteo.

¿Cómo se utiliza una camiseta de porteo?

Algunos sistemas de porteo pueden resultarte complicados de usar las primeras veces. La cuestión de los nudos y el temor de creer no saber hacerlo bien, a veces bloquea a padres primerizos, que descartan la posibilidad de portear por esta razón.

El uso de una camiseta preformada como las de Amarsupiel te asegura que tu bebé irá en posición ergonómica, mientras favorece el contacto piel con piel; esto ayudará a tu hijo a adaptarse mejor en la transición del medio acuático en el que vivía en el útero materno, al mundo extrauterino.

La camiseta de porteo Amarsupiel, tanto el modelo clásico como la crisálida (ajustable), son una opción súper cómoda. Y lo mejor es que tenemos modelos diseñados también para los papás. Para ti, será tan sencillo como ponerte una camiseta y colocar al bebé en el “asiento” preformado interior. Todo en 3 sencillos pasos. La prenda está confeccionada con el tejido necesario para sujetar al bebé. Para cualquier duda que pueda surgirte, puedes mirar nuestros tutoriales.

¿Es seguro portear con camiseta de porteo portabebé?

SÍ, ¡sin duda!. Las camisetas de porteo son 100% seguras. Pero no sólo eso, su sistema ergonómico favorece además la correcta postura fisiológica del bebé. No obstante, para garantizar la seguridad, la camiseta portabebés debe ser utilizada en bebés de corta edad (cuyo peso no sea superior 9 kg) y seleccionar la talla idónea. Si eliges mal la talla, el bebé tenderá a escurrirse o quedará demasiado justo. Lo ideal es que el tejido quede firme.

¿Cuáles son los beneficios de la camiseta de porteo?

El porteo genera incontables beneficios positivos tanto a nivel fisiológico como a nivel emocional para el desarrollo y crecimiento del bebé. Las camisetas de porteo de Amarsupiel permiten el contacto piel con piel mientras ayudan a crear un vínculo estrecho y seguro entre el niño y su cuidador.

✅ Brinda seguridad y protección al bebé.

✅  Respeta la posición fisiológica del bebé, favoreciendo su postura natural para desarrollar correctamente la musculatura, mientras protege contra la plagiocefalia.

✅  Los bebés porteados lloran menos y mejoran su calidad de sueño.

✅  Disminuyen los casos de reflujo gastroesofágico, mientras favorece que el sistema digestivo funcione correctamente.

✅  Permite mayor libertad y autonomía al cuidador: el porteo con camiseta permite al porteador liberar las manos, con la tranquilidad de que el bebé está perfectamente atendido y cuidado.

✅  Integra al bebé en la vida familiar y social, estimulando enormemente sus sentidos, y contribuyendo a su desarrollo social y cognitivo.

Si has llegado hasta aquí, ¡no lo pienses má!. Empieza a beneficiarte desde hoy mismo de los beneficios del porteo. Recuerda que las camisetas de porteo son una forma cómoda y segura de llevar contigo un recién nacido. ¡Feliz porteo!