Portear un bebé es una de las experiencias más maravillosas. Con la llegada del buen tiempo, es necesario tomar algunas precauciones para un porteo seguro evitando los excesos de calor. Para ello, resulta imprescindible evaluar y elegir un portabebés fresco y adecuado para portear en verano, considerando la edad del bebé y el uso que le daremos.

Hoy existe una gran variedad de productos ergonómicos para portear en verano. Lo más importante es elegir un portabebés que disminuya la sudoración y favorezca la comodidad, tanto del porteador como del bebé. Algunas opciones (por ejemplo, la mochila tejida con acolchado grueso) suelen ser desaconsejado para utilizar con altas temperaturas. Por eso, en este artículo te ofrecemos las mejores alternativas para portear en verano.

¿Cuáles son los productos recomendados para portear en verano?

Disfrutar de portear en verano de forma segura y cómoda es posible. Sólo es cuestión de elegir un producto ergonómico fresco, seguir las recomendaciones de uso y tener presente los consejos de los expertos.

➡ Bandolera de rejilla para pasear y portear en verano

La bandolera es un producto estrella entre las opciones para portear en verano. Esta clase de portabebés es perfecta para pasear. Permite colocar al bebé en distintas posiciones, adaptándose a sus necesidades y creciendo con él.

La gran ventaja de la bandolera de porteo para verano es que ofrece confort y ligereza en el porteo, ya que está fabricada en algodón. Esto evita además el exceso de calor y la sudoración. La bandolera rejilla Amarsupiel, uno de los productos más recomendados, es fácilmente ajustable gracias al tejido con certificación Oekotex y a sus anillas de aluminio antioxidantes de una sola pieza y máxima calidad.

➡ Bandolera de agua para portear y disfrutar del baño

La bandolera para portear en verano también tiene su versión de agua. Este producto está pensado para utilizar en el momento del baño (en el mar o en la piscina) y para llevarla un par de horas (no para el porteo continuo fuera del agua). Al igual que la bandolera rejilla, se ajusta con anillas y permite cargar al bebé en diversas posiciones, según su edad.

Uno de los productos elegidos por muchas mamás es la bandolera de agua Amarsupiel, un portabebés ergonómico y muy ligero que se puede usar desde el nacimiento hasta 12 kilos. Resulta ideal para los meses más calurosos del año debido a su tejido tipo bañador, transpirable y de secado ultrarrápido.

➡ Fular de agua para portear en verano durante el baño

Otra gran opción para portear en el agua este verano es el fular Amarsupiel. A diferencia de la bandolera de agua, este producto ergonómico está confeccionado con una tela 100% poliéster. Gracias a esta característica, tiene un secado rápido, brinda frescura y evita la sudoración durante el porteo.

El fular de agua es un portabebés versátil y seguro, elaborado con materiales de primera calidad, con certificación Oekotex, resistentes y suaves al tacto. Aunque es importante recordar siempre que esté producto está elaborado para usar en el rato de playa o piscina.

➡ Camiseta de porteo para usar en verano

La camiseta de porteo es la opción ideal para portear en verano a un bebé recién nacido a partir de los 2,5kg y a lo largo de los primeros meses de vida. Este portabebés respeta la posición “fetal” o de “ranita” que tienen los bebés en el vientre materno y favorece una postura saludable para el desarrollo de la musculatura.

La Camiseta Crisálida Amarsupiel, por ejemplo, permite sentar al bebé en su interior de manera ergonómica (a modo de “ranita”: la espalda en forma de C y las piernas, de M). Este producto es el modelo perfecto para portear un bebé de hasta 9 kilos. Está fabricado con un tejido 100% algodón y es ajustable, permitiendo adaptar la tela como si fuera un fular elástico, a través de la tela envolvente.

Consejos para portear en verano

El buen clima del verano invita a pasear y a disfrutar de momentos de baño junto a tu bebé. Pero, en los meses de calor intenso, ten en cuenta estos consejos para vivir un experiencia segura y confortable:

  • Evita las horas centrales del sol: es recomendable salir a pasear en las horas en las que el sol actúa con menos fuerza, evitando la exposición directa para los menores de 6 meses y especialmente desde las 12:30 hasta las 18:00 de la tarde.
  • Utiliza un portabebés fresco: elige un sistema de tejido ligero, que transpire y con un grosor mínimo. Preferentemente, de una sola capa de tela. La bandolera rejilla y de agua son idóneas. La camiseta Amarsupiel crisálida está indicada precisamente para los meses de calor como alternativa a la camiseta clasica. Los fulares elásticos si se utilizan ha den ser de tejidos naturales y ojo de fibras de bajo gramaje, el de Amarsupiel también es apto para los meses de calor.
  • Viste al bebé con menos ropa: Con el fin de absorber posible sudoración durante el contacto piel con piel con el porteador, suele ser preferible que el bebé lleve un body fresquito, de tirantes por ejemplo.
  • Protege su piel: Los bebés menores de 6 meses no deben exponerse al sol directo. A partir de esta edad, deben llevar protección alta pediátrica, incluso pantalla total. No olvides tampoco su cabecita, utiliza un gorro para protegerle de la radiación solar.
  • Controla su hidratación: en el verano la hidratación es fundamental, y más en bebés. Ofrécele líquido de forma constante. Evita las fórmulas azucaradas. Leche materna o agua si ya la incorporó a la dieta.

Beneficios de portear en verano

El porteo en verano es cómodo y fresco con el producto adecuado. Pero, además, crea un vínculo amoroso y genera beneficios para el crecimiento sano del bebé:

✅   Brinda contención: los portabebés de verano ayudan a transitar el cambio de la vida intrauterina a la del mundo exterior. Permiten al bebé sentir latidos, olor, voz y movimientos que lo acompañaron durante embarazo.

✅   Ayuda a reducir el llanto: el porteo en verano con distintos productos reduce la ansiedad de los bebés. Y, además, favorece un sueño confortable y ayuda en un despertar con menos angustia.

✅   Previene los cólicos: la posición vertical del bebé en productos de porteo facilita la digestión y la expulsión de gases, una de las mayores molestias en bebés de pocos meses de vida.

✅   Permite mayor libertad e integra al bebé a la familiael porteo deja las manos libres del cuidador, dando la posibilidad de realizar tareas de bajo riesgo y permite al bebé percibir todo lo que suceda en su entorno.

¡Anímate! Vive la experiencia de portear en verano con alguno de los productos estrella de esta temporada. Si esta entrada del blog, te ha aportado, compártela! Y, ¡feliz porteo veraniego!