Proteger la piel es una prioridad en los cuidados del bebé. El sol, la contaminación, la sequedad hace estragos en la vulnerable piel de los más pequeños, la cual posee una gran riqueza celular que hay que cuidar.

Durante años algunas empresas especializadas en el cuidado dermatológico han abusado de químicosen sus lociones. Sin embargo, algo está cambiando. Marcas como Mustela están apostando, cada vez más, por volver a lo natural, reinventando sus cuidados con nuevas fórmulas más eficaces y seguras; creando una nueva generación de protección, nutrición e hidratación.

Un ejemplo de ello es la incorporación de un activo natural, la Perseosa de Aguacate®, a la gama de todos sus productos para piel normal con el fin de fortalecer la barrera cutánea y preservar la riqueza celular.

Para cubrir las necesidades de cada tipo de piel, Mustela tiene una línea de productos para piel normal, seca, atópica y muy sensible.

¿Cómo tratar la dermatitis atópica?

La piel atópica, enfermedad de base genética,  afecta a uno de cada cinco niños en el mundo. Para evitar los brotes es importante cuidarse de ciertos factores medioambientales y tener unos buenos hábitos higiénicos. Una de las gamas más usadas para este tipo de pieles es la Stelatopia de Mustela que protege y calma desde el nacimiento y, además, se puede usar con un enfoque preventivo.

Según los Laboratorios Exspanscience, la aplicación de un emoliente (sustancia que ablanda o relaja una dureza o inflamación) desde el nacimiento reduce la probabilidad de aparición de dermatitis atópica un 30%. Dicha gama se compone de un bálsamo emoliente, una crema emoliente, el gel de baño y un aceite de baño; todos ellos productos indicados para su uso diario.

Fórmulas naturales y más sostenible

Mustela certifica que el 95% (en promedio) de ingredientes que utiliza son de origen naturales obtenidos de manera responsable, son 100% productos hipoalergénicos y contienen un 0% de sustancias cuestionables tales como parabenos, ftalatos y fenoxietanol.

En el caso de las lociones para cambio de pañal y la línea para pieles muy sensibles el 98% de los ingredientes son de origen natural.

Como los factores medioambientales afectan directamente a la salud de la piel, el gigante de cuidados dermatológicos se compromete a minimizar el impacto de sus productos. Por ello, sus fórmulas de baño están diseñadas para ser biodegradables y respetuosas con el planeta y sus envases son 100% reciclables.

Conocíais estas nuevas líneas de Mustela?

* Foto de Mustela (www.mustela.es)