Hay iniciativas que llegan al corazón. Y esta es una de ellas: Mamás en acción . Se trata de una red de voluntarios que opera, a día de hoy, en hospitales de Valencia y Madrid acompañando, mimando y cuidando a niños que están recibiendo tratamiento sin el apoyo emocional de la familia, ya sea porque han perdido a sus progenitores o porque son menores tutelados por el gobierno.

La experiencia de tener a un niño ingresado en un hospital es durísima, tanto para el enfermo como para la familia, quien a menudo debe hacer auténticos malabares para poder acompañar en todo momento a su pequeño durante su recuperación. Las horas en los hospitales se hacen eternas, las frías paredes de la habitación y la propia lucha contra la enfermedad hacen de esta una experiencia agotadora. Sin embargo, el apoyo emocional de un adulto puede marcar la diferencia en la recuperación del niño. Con esta voluntad de acompañar y mimar nació hace cinco años “Mamás en acción” creada por Majo Gimeno. A día de hoy, esta comunidad de voluntarios funciona en Valencia y Madrid y cuenta con más de un millar de “mimadores profesionales” dispuestos a “espantar a los monstruos”, “domar pesadillas” o lo que haga falta para hacer que ningún niño pase por este trago sin compañía.

“En Mamás en Acción nos convertimos, siempre de manera altruista, en mamás y papás por unas horas de aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el gobierno local y residen en centros y residencias infantiles habilitadas para ello, con el objetivo de que estos niños reciban el cariño y la atención que requiere una personita de su edad,” dicen en su página web.

También ofrecen apoyo a las madres que se encuentran en situaciones difíciles para que no bajen los brazos y sigan luchando por sus hijos. La asociación presta su labor a instituciones, organizaciones y parroquias, hospitales, ONG’s, centros públicos, colegios bajo la aprobación de las instituciones y la supervisión de los profesionales y psicólogos de estas entidades. Además, recogen productos básicos para estos niños y sus familias. En definitiva, una bonita iniciativa cuyo objetivo es sacar una sonrisa a los más pequeños mientras se encuentran en un proceso de recuperación.

 

Desde Método Canguro queremos apoyar a todas esas mamás que están pasando por una situación retadora, a los pequeños que se están recuperando de una enfermedad y, por supuesto, a estos ángeles de la guardia que les acompañan de manera altruista en estos duros momentos.

Más información sobre esta iniciativa en el siguiente link: https://mamasenaccion.es/que-hacemos/

* Foto de Mylene2401 (www.pixabay.com)