Las bandoleras son portabebés versátiles, ajustables y multiposición. 

La bandolera de anillas es un portabebé orientado para un porteo ergonómico. Está formada por rectángulo de tela y dos anillas de acero inoxidable. Una de sus características principales es su versatilidad, permite utilizase en diversas posiciones: en modo cuna para amamantar o dar el biberón (siempre observando que queden libres las vías respiratorias y para el momento puntal de amamantamiento) , y también se puede colocar al bebé en el pecho, a la espalda, o a la cadera.

Se trata del portabebé complementario ideal para cualquier etapa al ser apto desde el nacimiento hasta los 12 – 15 kilos. De hecho, es uno de los métodos que mejor se adaptan y ajustan al cuerpo de porteador y porteado. Su sistema consiste en adaptar la tela al cuerpo del bebé para dar un perfecto soporte y porteo ergonómico independientemente de la edad , peso y tamaño  del bebé. También se adapta al porteador (talla única). 

¿Porqué es un portabebé complementario?

Hay que tener en cuenta que se trata de un porteo asimétrico, lo que significa que el peso no se reparte por igual por toda la espalda si no que recae sobre uno de los hombros, y de forma desigual en la espalda, de ahí que esté indicado para periodos limitados de tiempo y se recomienda ir alternando el lado. De ahí que lo consideremos un portabebés complementario a otros sistemas de porteo como la Camiseta Crisálida, el fular, el Mei Tai o la Mochila, todos ellos reparten el peso por los dos hombros y por toda la espalda.

¿Cuándo usar la bandolera?

La bandolera es un portabebé  muy práctico y rápido de ponerSe trata del portabebé más utilizado para llevar al bebé al lado, es decir, a la cadera. Esta posición le permite subir y bajar con facilidad y resulta ideal cuando los pequeños ya caminan pero todavía se cansan con facilidad y piden brazos; esta posición ofrece un mayor campo de visión a los pequeños, lo que resulta ideal para satisfacer su fase de curisiosidad y exploración.

Es un portabebé ligero, fácil y cómodo de guardar ya que apenas ocupa espacio ni pesa. Al comprar una bandolera portabebé elige la bandolera que mejor se ajuste a tus intereses y a tu bebé y descubre todos los beneficios físicos y emocionales de portear a tu bebé incluso piel con piel.

En Método Canguro te ofrecemos tres tipos de bandoleras con anillas, de largo recorrido, para que las aproveches varios años, pudiéndose utilizar con seguridad hasta los 3-4 añitos. 

  • Bandolera de rejilla
  • Bandolera de agua
  • Bandolera de terciopelo

¿Qué bandolera elegir para cada momento?

La bandolera de rejilla Amarsupiel es un portabebé fresco perfecto para usar en los meses más calurosos del año. El tejido, fabricado en España, en forma de rejilla es muy ligero, fácil de ajustar y evita la sudoración; el secreto es su composición: 95% algodón 5% elástico. Se recomienda desde el nacimiento hasta los 2 añitos aproximadamente.  

Bandolera de rejilla Amarsupiel

Otro portabebé indicado para verano es la Bandolera de Agua, ideal para el momento baño ya sea en la piscina o en el mar, ya que se puede introducir en un medio acuoso. Producto ideal para papás que busquen un producto fresco y acuático. Apto desde el nacimiento hasta los12 kilos aproximadamente. 

Por ultimo ofrecemos la bandolera de terciopelo Amarsupiel, un portabebés muy ligero, fácil de ajustar, muy elegante y suave al tacto. Ideal para los meses de entretiempo y para eventos especiales.

Todas nuestras bandoleras de Amarsupiel poseen la certificación que acredita que su tejido está libre de tóxicos y metales pesados y están compuestas de tejidos de gran calidad. Las anillas metálicas que ajustan nuestras bandoleras son de acero inoxidable resistente y duradero, fundidas en una sola pieza, por lo que es imposible que se abran o rompan. Otro valor añadido es que todos nuestros productos cumplen con la normativa europea de portabebesseguros y están íntegramente diseñados y fabricados en España.