Amarsupiel dispone de una amplia gama de portabebés indicados para los bebés de 2 meses 

¿Cuándo se puede empezar a portear a un bebé?

Portea desde el primer día, si se puede. Es la recomendación que siempre hacemos  desde Amarsupiel a nuestras seguidores y clientas. De esta manera tanto el bebé como el porteador se acostumbran al porteo y empiezan a disfrutarlo de manera temprana

Así, de paso, evitamos que haya cierto rechazo por parte de alguno de los dos a esta práctica tan beneficiosa. Más de una vez, nos han contactado mamás con bebés de 1 arito o más que nunca han sido porteados y que son reacios a meterse en una mochila, mei tai o bandolera. Para que esto no suceda, es importante que empecéis, cuanto antes, a usar el método canguro

¿Un portabebé para cada etapa? ¡Y para cada familia!

Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un portabebé. No solo hay que hay que mirar la edad, peso y desarrollo del bebé si no que éste también debe cumplir con las necesidades y gustos de cada bebé y de su familia.

Hay familias que quieren el portabebé para dar largos paseos, otros para ratitos cortos. De la misma manera hay portabebés indicados para cada etapa o para cada momento. El porteo cambia conforme varían las necesidades del bebé.

Claves para portear en la primera etapa 

Se considera la primera etapa del porteo de 0-6 meses, concretamente, hasta que aprenden a sentarse solitos y aguantar perfectamente la cabecita. En esta etapa el porteo es tu mejor aliado porque el bebé necesita tus brazos -el contacto- tanto como el comer o dormir. El porteo está especialmente indicado para bebés prematuros, así se benefician de las incontables bondades del método canguro y piel con  piel

Es muy importante que cuando el bebé no aguante por sí mismo el cuello (0-3 meses), el portabebé lo haga por él, respetando su postura fisiológica. Por tanto, en esta primera parte de la etapa se debe elegir un portabebé que le proporcione sujeción y ajuste punto por punto en las zonas que no sujeta por sí mismo, como la cabecita. 

Sobre los 3 meses la mayoría de bebés empiezan a sujetar la cabeza y, por tanto, esté soporte no sería necesario. Excepto si se duerme en el portabebé. Pasados estos primeros meses, cuando el bebé ya sujeta la cabeza perfectamente, a partir de los 4-5 meses, puedes empezar a introducir otro tipo de portabebés ergonómicos como las mochilas evolutivas o los mei tais evolutivos

Hoy os vamos a traer, en concreto,  las claves para portear a un bebé de 2 meses de edad. ¡Si estás a punto de dar a luz, tienes un recién nacido o bebé de 2 meses, este post te interesa!

Porte-seguro-bebé-dos-meses

 Claves para portear a un bebé de 2 meses

– ¿Cuántas horas se puede portear a un bebé de 2 meses?

Podríamos contestar a esta pregunta con otra pregunta: ¿Cuánto tiempo puede estar en brazos un bebé de 2 meses de vida? La respuesta es muy sencilla: ¡El tiempo que se desee! De la misma manera con el portabebé ergonómico. Es decir, se puede portear el tiempo que se desee mientras el porteador y el bebé estén cómodos y disfrutando de esta práctica.  

– ¿Qué portabebés se recomiendan a los 2 meses?

A continuación, os mostramos los portabebés más recomendados para un bebé de aproximadamente 2 meses de vida. En este texto puedes resolver tus dudas acerca la amplia gama de Amarsupiel para esta franja de edad, así como las principales diferencias entre estos.

Camiseta Crisálida de Porteo y Lactancia

Los portabebés más indicados desde el nacimiento son las Camisetas de Porteo y Lactancia.  Se trata es un revolucionario sistema de porteo, que garantiza una postura ergonómica de porteo de frente. Se trata de un híbrido entre la Camiseta Clásica de Porteo y el fular. Aúna lo mejor de cada uno: la comodidad y la facilidad para poner de las camisetas y, además, es ajustable como el fular por lo que se adapta todavía mejor al cuerpo del bebé.

Su característica principal es que permite el piel con piel con el bebé, tan necesario durante los primeros meses del pequeño. ¿Sabías que también se puede dar el pecho cuando los bebés son tan pequeñines mientras porteas con ella?

Por lo que resulta ideal para portear a un bebé de 2 meses. Se puede usar con total comodidad y seguridad hasta los 9 kilos.

Está disponible tanto para mamá como para papá, en manga larga y corta y en varios colores.

Fular elástico y fular de bambú 

El fular es uno de los portabebés más versátilesy recomendados para los recién nacidos y bebés hasta los 9 kilos (o hasta cuando notemos que el bebé empieza a rebotar). Consiste en una pieza única de tela elástica de gran calidad,que te permite colocar al bebé de forma óptima en el interior al adaptarse punto por punto. Requiere algo de práctica al principio pero es, sin duda, uno de los productos estrella de nuestra marca. 

Es importante que el bebé quede ubicado a la altura de un beso. Su espalda debe quedar en forma de C y las piernas en M, con la tela de corva a corva y las piernas más altas que el culete. Esto último es importante para que la pelvis quede bien basculada. 

Recientemente hemos lanzado el fular de tejido de bambú. Éste, además, de ofrecer un porteo comodísimo y seguro desde el nacimiento hasta los 8-9 kilos, es extrasuave. Por lo que proporciona una sensación de vuelta al útero materno.

Como apunte, cabe señalar que a diferencia de otros productos como la camiseta crisálida, estos dos fulares necesitan ser ajustados mediante un correcto anudado para garantizar un porteo ergonómico.

Este portabebé también permite amamantar al recién nacido desde su interior. 

Bandolera de anillas

Como alternativa a nuestros fulares tenemos, la Bandolera de anillas disponible en tejido de muselina o bien de rejilla. Se trata de un portabebé asimétrico, es decir, el peso del pequeño recae sobre un hombro por lo que se recomienda para paseos cortos. Al igual que los fulares, también requieren un poco de práctica al principio y se puede dar el pecho sin necesidad de bajar al bebé. Los modelos de bandolera de anillas puedes usarse con total seguridad desde el nacimiento hasta los 2-3 años.   

En resumen, en nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de portabebés, uno para ocasión y para cada familia. A la hora de elegir uno u otro es importante tener en cuenta el desarrollo del bebé y sus necesidades así como las del porteador.  Todos los portabebés que hemos recomendado en este post están indicados para bebés de dos meses, ¡elige el que más se adapte a tu familia

En nuestra web y canal de youtube encontrarás videos tutoriales realizados por nuestra asesora de porteo profesional de cada uno de nuestros portabebés. Si tienes dudas escríbenos a quieroamarsupiel@amarsupiel.comy a nuestro Instagram. ¡Feliz porteo!