El mundo de la maternidad se llena de consejos gratuitos tanto por parte de familiares o amigos como desconocidos que se atreven a dictar sentencia sobre los cuidados del bebé. Entre tantas opiniones, se pueden observar dos corrientes teóricas sobre la crianza y educación de los niños: una en la que se toma al bebé/niño como un ser que hay que «domesticar» desde pequeño para que obedezca o de lo contrario se convertirá en un tirano manipulador. Y hay otra teoría defiende la importancia del afecto, del contacto en el bebé/niño para su felicidad, es la llamada crianza respetuosa, por supuesto hay escalas de grises.

Para afrontar la llegada de un hijo es importante estar informado para preparar ese momento, si es en pareja mucho mejor.Es curioso que una pareja dedique un año a preparar su boda pero nada o muy poco a la llegada de un hijo. La asistencia a cursos, talleres o leer libros en la etapa del embarazo puede hacer más dulce la espera, adentrándote en el mundo de la maternidad y conociendo las necesidades del hijo antes de que llegue.

Cuando nace el bebé se convierte en el maestro de los padres, y nada mejor que entender sus necesidades y escuchar el instinto para que la maternidad y la paternidad fluyan.

Como libros interesantes se pueden recomendar los siguientes: «El bebé es un mamífero», «El concepto del Continuum», «Bésame Mucho», «Un regalo para toda la vida», «Dormir sin Lágrimas», «La Crianza feliz», «Ni Rabietas ni conflictos», «Tú eres la mejor madre del mundo», «El poder de las caricias», «Amar sin kiedo a malcriar»…Todos escritos para hacer entender a los adultos las necesidades reales de los bebés, para que los padres confíen en su instinto.

Desde Método Canguro apostamos por la crianza respetuosa, por eso nuestros productos facilitan una crianza con mucho contacto con el bebé. Con la camiseta de porteo y lactancia Amarsupiel se puede portear al bebé desde el nacimiento hasta los 7 kilos aproximadamente, al igual que con el fular elástico Amarsupiel. El último producto añadido a nuestra lista es el Mei Tai evolutivo, con el que se puede portear desde el nacimiento hasta los 20 kilos, este portabebé va creciendo junto al bebé, adaptándose a su tamaño para que su posición sea siempre ergonómica.

Disfruta de tu bebé tanto como puedas, recuerda que los días son largos, pero los años son cortos y uno de los aspectos más importantes de la crianza es que afloran miedos, debilidades y nuestro «niño interior» por lo que se convierte una oportunidad de oro para trabajar con uno mismo. Y es que se suele decir, que los hijos casi enseñan más a los padres que los padres a los hijos ;-), pero lo cierto es que las necesidades tras el nacimiento se reducen a el contacto físico, la lactancia materna y mucho amor.