¿Cuál es la bandolera portabebe de anillas ideal para portear en verano?

La bandolera de porteo consiste en una capa de tela que se ajusta mediante unas anillas. Existen tantas opciones como tejidos y tamaños de anillas.

Las hay de tela de fular, de fibra natural como la revolucionaria bandolera de muselina, de terciopelo e incluso específicas de secado ultra rápido como puede ser la bandolera de bebé de verano por excelencia: la bandolera de agua.

La bandolera portabebés es ideal para portear desde el nacimiento y hasta los 15kg. Gracias al ancho del tejido permite al recién nacido darle soporte en el cuello. También es perfecta para la etapa de cuando ya caminan. Para esa fase de “sube y baja” es muy cómoda. Ya que, una vez ajustada la tela por la anilla, no hay que quitar la tela cada vez. Tan sólo ajustar cuando se vuelva a subir o bajar.

bandolera portabebe de verano

La bandolera es un portabebé ergonómico ideal para los niños que se resisten al porteo o que empiezan a querer curiosear. El porteo con la bandolera de anillas permite el porteo de lado con un ajuste muy preciso. Lo que quiere decir que el niño va en la cadera viendo todo. Al ampliar su ángulo de visión, suelen disfrutar mucho más. Además permite al porteador liberar su brazo de los kilos extra que suponen llevarle “aupa” sin más.

Ideal para portear a tu bebé en cualquier época del año. Aunque hay unas más fresquitas que otras. La bandolera de bebé para verano puede ser perfecta la opción de muselina o rejilla de Amarsupiel Son 100% algodón. Pero existen más opciones.

La bandolera de agua de Amarsupiel específicamente, a diferencia de la bandolera sukkiri, es de un tejido “cool mesh”. Es un textil fabricado en la UE certificado muy ligero, transpirable, antibacteriano y de secado ultra rápido. Con ella te pueden bañar en la piscina o en la playa liberando los brazos y se seca en 1 minuto.

Además la bandolera de agua de Amarsupiel, cuenta con la certificación Oekotex, que garantiza que el textil está libre de tóxicos y metales pesados. Muy a tener en cuenta.

La bandolera de anillas, puede un portabebés complementario o alternativo al fular elástico. Ambos portabebés se pueden utilizar con bebés pequeños.. El fular por su parte permite un porteo versátil pudiendo utilizarse en diversas posiciones. Se puede portear e la forma “cruz envuelta”, que son tipos de nudos de una sola capa, por lo que dan menos calor. En Amarsupiel, existe un fular de bambú, antibacteriano, súper suave y ligero: excelente para los meses de calor.. El fular elástico sirve hasta los 9kg adaptandose al cuerpo del bebé. También existe fular rígido de agua del mismo tejido de la bandolera de agua que soporta hata 15kg. La bandolera de porteo por su parte sirve hasta que el niño alcanza los 2-3 años

El porteo ergonómico con bandolera es asimétrico, lo que quiere decir que el peso recae sobre un solo hombro. Es por ello, que se recomienda ir cambiando de lado.

Si se portea mucho, es recomendable contar con otro sistema de porteo complementario como pudiera ser una mochila ergonómica (ideal la mochila evolutiva) o un mei tai evolutivo.

Cualquier sistema de porteo favorece la lactancia materna a demanda. Ya que casi todos los portabebés ergonómicos permiten que el bebé sea amamantado sin necesidad de sacarle del dispositivo. Incluso en la bandolera de bebé de verano, o cualquier otra, aflojando la tela de la anilla y deslizando al bebé hasta la altura deseada. De hecho, existe un ajuste específico “modo cuna” para amamantar cómodamente al bebé en su interior. En el canal de youtube de Amarsupiel, encontrareís varios trucos para colocaros la bandolera de forma ergonómica. Pero también como realizar un nudo de refuerzo o como colocar al bebé a la espalda.

En la tienda online de Amarsupiel contamos con una amplia gama de portabebés ergonómicos. Entre ellos varios tipos de bandoleras de porteo, perfectas para portear desde el primer día. Y si tenéis más curiosidad o dudas, nos podéis seguir en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Si lo deseáis, también podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico. Feliz san porteo 😉